El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Elizabeth Cholima, llegó de España a visitar a su familia en Montero y someterse a una cirugía plástica donde murió

hace 3 año(s)

,

Los restos mortales de Elizabeth Cholima Saavedra, de 31 años, llegaron la noche de este martes a Montero, municipio cruceño donde vivía hasta hace diez años. La mujer, que deja a una niña de 10 años en la orfandad, había retornado al país en diciembre y tenía planeado permanecer tres meses, para luego volver a España.



El 15 de enero decidió someterse a una lipoescultura según contó su padre Manuel Cholima, un mes y 11 días después, terminó segándole su vida. El padre de la víctima, poco antes de sentar la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por presunta mala praxis, detalló que la cirugía estética fue realizada por el médico Édgar A.V., en la ciudad de Santa Cruz.

Según la familia de Elizabeth, la intervención le dañó órganos internos por lo que, el 13 de febrero, tuvo ser internada en un centro médico privado de Montero donde el lunes falleció. Su cuerpo, después de haber sido trasladado a la morgue de la ciudad de Santa Cruz para ser sometido a la autopsia de ley, retornó al municipio norteño este martes por la noche.///


Notas Relacionadas