El Corso de Corso y el de niños se realizará el 10 de marzo en Cochabamba
La secretaria de Cultura de Cochabamba, Roxana Neri, confirmó que el Corso Infantil y el Corso de Corsos se realizarán juntos el sábado 10 de marzo. De este modo, se pretende llevar a cabo dos de las principales actividades del Carnaval que fueron suspendidas por las explosiones en Oruro y la tragedia en Tiquipaya.
La funcionaria explicó que las agrupaciones infantiles harán su ingreso primero, desde las 8:30. Luego, serán los militares hasta las 10:00, y a partir de esa hora comenzarán su paso las fraternidades folklóricas.
“Vamos a tener que hacer algunos ajustes en el horario, pero todo se llevará a cabo el mismo día. Nos hemos reunido con todos los involucrados y hemos llegado a esta conclusión”, afirmó Neri.
De igual modo, la Secretaria indicó que el recorrido hasta la avenida Papa Paulo, para entrar por la Quintanilla y finalizar en la Oquendo y Venezuela, se mantiene.
Por su parte, el alcalde José María Leyes afirmó que este Corso continuará denominándose “de la solidaridad”. Esto por la situación de emergencia que aún viven cientos de familias en Cochabamba y Bolivia.
Al día siguiente del Corso de Corsos, el Carnaval cochabambino culminará sus actividades en El Pueblito. Luego de un mes de festejos irregulares y numerosas tragedias, se despedirá el Carnaval con la representación de las principales tradiciones vallunas.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’