El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente entrega unidad educativa "San Miguel" en el municipio de Colcapirhua

Detalló que esa obra fue edificada con recursos económicos del programa estatal "Bolivia cambia, Evo cumple" y cuenta con 15 aulas, una sala de computación, cuatro talleres, dos laboratorios y una cancha múltiple, entre otras dependencias.

hace 3 año(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el jueves la unidad educativa 'San Miguel' en la zona de Santa Rosa del municipio de Colcapirhua, del departamento de Cochabamba, obra que demandó una inversión estatal de más de 7,2 millones de bolivianos.

"Nuestra unidad educativa que se llama 'San Miguel' tiene que ser modelo de educación", manifestó en un acto público de inauguración del flamante inmueble.

Detalló que esa obra fue edificada con recursos económicos del programa estatal 'Bolivia cambia, Evo cumple' y cuenta con 15 aulas, una sala de computación, cuatro talleres, dos laboratorios y una cancha múltiple, entre otras dependencias.

Morales detalló que la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba proveyó seis ítems que se destinaron a la contratación de profesores y un director para ese predio educativo.

Garantizó, asimismo, que los cuatro talleres y los laboratorios de esa unidad educativa serán equipados en el transcurso de las próximas semanas.

"Felizmente el hermano Alcalde de Colcapirhua ya instaló la sala de computación", destacó.

Mencionó que es importante que ese predio educativo cuente con talleres y laboratorios, porque relievó que en las unidades educativas que cuentan con esos ambientes y profesores comprometidos se tiene alumnos con amplio aprendizaje científico y tecnológico. 

"En colegios donde no hay talleres ni laboratorios, sus papás se los traen donde hay buen estudio, buenos talleres y buenos laboratorios", dijo.

El Jefe de Estado recordó que la ejecución de ese tipo de obras es posible con recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos, que fue lograda por la lucha del pueblo boliviano.

Por su parte, el alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, agradeció a Morales por la entrega de esa unidad educativa, que era un proyecto social que fue esperado desde 2005. 

"Jamás pensábamos poder tener tan bella infraestructura (...). Gracias por su apoyo decidido", concluyó.///


Notas Relacionadas