El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ANH entrega 1.234 cocinillas y garrafas con GLP a familias afectadas por lluvias

En conferencia de prensa, Medrano explicó que cada equipo tiene un valor de 80 dólares y fueron entregados en el marco del programa "GLP para todos".

hace 3 año(s)

,



El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el lunes que hasta la fecha se entregaron de manera gratuita 1.234 equipos consistentes en una cocinilla de dos hornallas, una manguera de conexión de seguridad y una garrafa con Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las familias afectadas por las lluvias en el país.

En conferencia de prensa, Medrano explicó que cada equipo tiene un valor de 80 dólares y fueron entregados en el marco del programa "GLP para todos".

"Un kit (equipo) es una cocina de dos hornallas nueva, con su manguera de seguridad con su regulador y una garrafa con producto. Son más de 1.234 kits y tenemos más para más gente si es que lo necesitara", dijo a los periodistas.

Señaló que el programa "GLP para todos" se activó hace más de cuatro años y establece que ningún boliviano puede cocinar con leña u otro elemento que no sea ese energético.

El programa también establece que la ANH debe llegar con equipos de cocina a las familias afectadas por los desastres naturales, como lluvias e inundaciones.

Recordó que el país es exportador de GLP gracias a sus dos plantas separadoras de líquidos, recientemente inauguradas, una en Gran Chaco (Tarija) y la otra en Río Grande (Santa Cruz).

Precisó que la ayuda ya fue enviada, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, a Cochabamba, La Paz, Oruro, Tarija y Beni, y se tienen más equipos si así se requiere.///


Notas Relacionadas