El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Salomón Morales (DDE): "Las clases son normales el 21 de febrero"

hace 3 año(s)

,

El Director Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, informó que las clases serán normales el miércoles (21 de febrero) pese al paro convocado por el Comité Cívicopara ese día. Dijo que la institución que dirige no recibe instrucciones de ninguna otra entidad que no sea el Ministerio de Educación.

"Nadie debe obstaculizar el derecho que tienen los niños y jóvenes de estudiar", señaló a tiempo de referirse a la iniciativa cívica que busca hacer escuchar su voz de rechazo a la repostulación de Evo Morales y que pide respeto a la votación del referendo de 2016.

La autoridad de educación pidió a los profesores y directores de las diferentes unidades educativas del departamento, dar cumplimiento al calendario escolar, que se aprueba en cada inicio de gestión y continuar con sus labores.



Al margen de la disposición de la DDE hay sectores como el de transporte público, cuyos dirigentes, ya han manifestado que no sacarán sus unidades de micros a trabajar lo que dificultaría que los menores lleguen a sus escuelas.

"Quienes de repente obstaculizan, estarían poniendo en peligro (a los niños) y deberían respetar (que asistan al colegio); esperamos que la situación no pase a mayores", apuntó.///


Notas Relacionadas