El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Defensa transferirá terreno al de Salud para construcción de un hospital de tercer nivel en Santa Cruz

La Cámara de Diputados aprobó el martes la transferencia, a título gratuito, de un terreno de propiedad del Ministerio de Defensa al Ministerio de Salud.

hace 4 año(s)

,

Velando por la salud de la población, por su calidad de vida y el bienestar colectivo, la Cámara de Diputados aprobó la transferencia, a título gratuito, de un terreno de propiedad del Ministerio de Defensa al Ministerio de Salud, para la construcción exclusiva de un hospital de tercer nivel en Montero, en el departamento de Santa Cruz.

El terreno tiene una extensión de cuatro hectáreas y la aprobación del proyecto de ley responde al Decreto Supremo 2497 que declara de interés del nivel central del Estado la construcción, equipamiento y puesta en marcha de cuatro hospitales, dos en el departamento de Cochabamba, uno en Santa Cruz y otro en Beni.



Bajo los lineamientos estratégicos del gobierno nacional, el Ministerio de Salud viene encarando la solución a temas de infraestructura hospitalaria, afrontando los problemas de enfermedades y atención de emergencia, cuyas  soluciones fueron establecidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social.

La situación de salud de la población de esa región se caracteriza por una alta incidencia de enfermedades que por falta de un adecuado tratamiento va en deterioro especialmente de la salud infantil, produciendo altos índices de mortalidad. 


Notas Relacionadas