El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sedes distribuirá 300 mil condones en carnavales

hace 3 año(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del programa VIH/Sida, tiene planificado distribuir 300 mil unidades de preservativos durante la época de carnaval.

Jhonny Zambrana, uno de los técnicos de este programa, informó que participarán de todas las entradas, corsos y demás actividades, concientizando a la población, sobre todo a los jóvenes, sobre el uso de los preservativos.

Responsables de esta unidad elaboran material que se entregará antes, durante y después de carnavales. Se prevé llegar a todos los sectores rurales de Cochabamba.

“No se va a entregar condones a menores de edad, sólo a personas adultas que lo requieran. No tengan vergüenza, es importante que cuiden su salud”, dijo Zambrana.

Charlas en colegios



De igual manera, se darán charlas de prevención y concientización en unidades educativas urbanas y rurales, dando cumplimiento al Plan de Intervención.

“Nosotros damos mensajes y valores para que los jóvenes se hagan responsables de su sexualidad, ya que lamentablemente muchos adolescentes debutan sexualmente a los 13 años”, dijo.

La meta es alcanzar a la mayor parte de las unidades educativas para frenar el incremento de los casos de VIH/ Sida.

La gestión pasada, el Ministerio de Salud distribuyó 2 millones de preservativos en todo el país para evitar que se proliferen los casos de VIH/Sida.

 

mg


Notas Relacionadas