El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Derivarán neonatos de la maternidad a la Villa

hace 3 año(s)

,

Debido a la saturación en el servicio de neonato del hospital de la mujer, Percy Boland, se determinó a través de un acuerdo entre la Alcaldía y la Gobernación cruceña, derivar pacientes al hospital de segundo nivel de la Villa Primero de Mayo. El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, explicó que la demanda de terapia neonatal es más del doble de las camas que hay actualmente, mientras que a la fecha existen 59 cunas de este servicio, precisó que en el departamento se requieren al menos 170. 

Se derivará de forma progresiva. El director del hospital de la Villa Primero de Mayo, Óscar Arano, explicó que el traslado empezó ayer y que se hará de forma progresiva en todo el departamento. “Los espacios que tenemos en los hospitales de segundo nivel serán cubiertos con algunos neonatos que están aquí hacinados (maternidad), el traslado se hará de acuerdo a la necesidad”, aseveró, la autoridad. 



Por su parte, el dirigente de los trabajadores de salud, Andrés Panoso, destacó que el convenio permitirá garantizar una mejor atención en la maternidad.

 

mg


Notas Relacionadas