El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce viaja a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El vicepresidente David Choquehuanca se quedó con el bastón de mando del país.

hace 7 dia(s)

,

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este lunes a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas y dejó el bastón de mando del país al vicepresidente David Choquehuanca.

Entregamos el bastón de mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de viajar a Nueva York, EEUU, para participar del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, informó el propio Arce en su cuenta en Twitter.



La sede de la ONU en Nueva York es nuevamente el centro de atención porque esta semana recibirá a distintos mandatarios o representantes de sus 193 Estados miembros.

Sin embargo, según una publicación de su centro regional de información, el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas ya comenzó el 6 de septiembre y continuará este 18 de septiembre con reuniones y cumbres clave “sin olvidar el debate general”.

“El presidente de la Asamblea, Dennis Francis, inaugurará el 19 de septiembre el debate general anual, donde los líderes mundiales debatirán los problemas que aquejan al mundo, desde las guerras al hambre, pasando por el cambio climático, la igualdad de género y la salud, bajo el lema ‘Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad: Acelerar la acción sobre la Agenda 2030 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal’”, cita dicha publicación.


Notas Relacionadas