El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Entrevista a Milei logra récord en la red X (Twitter), es la más vista de la historia

En apenas seis horas la entrevista del periodista Tucker Carlson al argentino tenía casi 175 millones de visualizaciones

hace 14 dia(s)

,

La entrevista que le hizo el periodista estadounidense Tucker Carlson al político argentino Javier Milei superó las 328 millones visualizaciones en la red social X, antes Twitter. Ese dato marca un hito en la red.

Esta publicación sigue subiendo sus estadísticas. Además, ya rompió la marca de la que el mismo Carlson logró con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump el mes pasado.

Esa entrevista tuvo una audiencia de 265 millones de vistas en la popular plataforma social.

Según los especialistas en la materia, el tú a tú entre Carlson y Milei se transformó en la entrevista más vista, que superó a la que le hizo a Trump hace un mes y a la de Oprah Winfrey con Michael Jackson en 1993.

Ese diálogo con el ícono del pop, fallecido en 2009, llegó a unos 90 millones de personas en el mundo.

“La entrevista a Javier Milei de Tucker en menos de 24 horas tiene 316 millones de visualizaciones. El video más visto en la historia de X”, señaló Emmanuel Rincón, un experto en redes sociales, escritor y fundador del Informe Orwell y Regional Renais.

Carlson, que trabajó para Fox News, viajó hasta Buenos Aires para sostener un mano a mano con la figura política de 52 años que emerge como gran aspirante a la silla presidencial en las próximas elecciones en el país sudamericano.



“El próximo presidente de Argentina podría ser Javier Milei. ¿Quién es él? Viajamos a Buenos Aires para hablar con él y averiguarlo”, posteó Carlson.

Tucker Carlson conversó con Milei por lapso de media hora en la capital argentina, el miércoles pasado. Tal fue su impacto, que en solo seis horas ya tenía 174,8 millones de vistas.

¿Qué dijo Milei?

Javier Milei, el líder del partido La Libertad Avanza, que calificó de “imbécil” al papa Francisco y cuestionó a la izquierda latinoamericana, se define como un admirador de Donald Trump.

En la entrevista con Carlson, el argentino habló de varios temas polémicos, cuyas repercusiones rebalsaron las principales plataformas de internet en el mundo como Facebook, X, TikTok y YouTube.

«Que (Donald Trump) continúe su lucha contra el socialismo porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo, contra los estatistas, y que entendió que la generación de riqueza viene del sector privado. El Estado no crea riqueza, la destruye», dijo.

El papa Francisco fue el blanco de los dardos de Milei. «El Papa juega políticamente, tiene fuerte injerencia política, demostró gran afinidad con dictadores como Castro y Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas», dijo en referencia a Cuba y Venezuela.

También habló de China y otros líderes de izquierda.


Notas Relacionadas