Médicos alistan protesta contra proyecto de ley de jubilación a los 65 años
La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), el nuevo ejecutivo Arturo Del Barco, confirmó que se plegarán a la medida de presión, en caso de que no se atiendan sus demandas.
Los médicos colegiados y sindicalizados anunciaron que realizarán una marcha de protesta el próximo martes 12 de septiembre, en contra del proyecto de ley que obligaría a los trabajadores a jubilarse a los 65 años de edad.
Dicho proyecto de ley establece que: “Con el objeto de coadyuvar con la preservación de la salud y bienestar de la población adulto mayor, los Asegurados Dependientes que tengan sesenta y cinco (65) años o más de edad y cumplan requisitos establecidos en la Ley N° 065, se acogerán y ejercerán el derecho a una Pensión de Vejez o Pensión Solidaria de Vejez en el Sistema Integral de Pensiones”, aunque podrían solicitar un examen médico de aptitud física y mental a cargo para seguir trabajando.
El Colegio Médico consideró que ese proyecto afecta a todos los trabajadores, pero en particular en el ramo de la medicina se coartaría el tiempo que tiene un profesional para generar su economía, tomando en cuenta que su formación más especialización dura 12 años.
De parte de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), el nuevo ejecutivo Arturo Del Barco, confirmó que se plegarán a la medida de presión, en caso de que no se atiendan sus demandas.
“Prácticamente se estaría vulnerando ese derecho con una imposición de la jubilación a los 65 años. Nosotros vamos a estar en rechazo o contundente y en espera de que se pueda hacer la realización de negociaciones con el gobierno para poder ver la mejor opción, para no solo para los profesionales en salud, sino maestros, para todos”, afirmó.
En caso de que no se escuche su pedido, los médicos advirtieron también con un paro de 24 horas que se realizaría el 19 de septiembre.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- “El presidente no puede y no debe designar magistrados por decreto”
- Boliviano Héctor Garibay gana la Maratón de Ciudad de México con récord incluido
- Messi y el Inter Miami se estrellan con Nashville en la MLS
- Consulta al TCP paraliza elecciones judiciales, observa Rodríguez que ve silencio del Gobierno frente a “crisis”
- Hallan armas en hacienda de la alcaldesa de San Ramón, es investigada por nexos con el narcotráfico
- FIFA sortea los cruces del mundial de clubes 2023: ¿Qué rival tendrá el campeón de Conmebol?
- YPFB adelanta importación de gasolina antes que incremente el precio en el mercado internacional
- Llaman "funesto" a Mercado por conducir la gestión de la Cámara de Diputados sin Comisión de Ética