El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Allanan oficinas del Sereci por documentos falsos de Sebastián Marset

La acción se ejecuta tras revelaciones fr que los hijos del traficante fueron retirados de su colegio tres días antes de la fuga

hace 3 mese(s)

,

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc y la Fiscalía allanaron las oficinas centrales del Servicio de Registro Civil (Sereci), ubicadas por el cuarto anillo y Radial 27, de la capital cruceña, dentro de las investigaciones que se desarrollan por la utilización de documentos falsos del narcotraficante Sebastián Marset y de sus familiares.

El allanamiento fue dirigido por la fiscal Mariela Toledo y durante la requisa se secuestró documentación,  además de algunos equipos de computación. Asimismo, las autoridades del Sereci entregaron un informe.

La fiscal Mariela Toledo aseguró que se trata de una acción en el marco de las pesquisas que busca esclarecer cómo Marset logró obtener documentos de identidad para él, su esposa y sus hijos.

La fiscal dijo que se hará un análisis de todos los documentos y no se descarta que se convoque a declarar a funcionarios del Sereci.
Las acciones se desarrollan después de las revelaciones de que los tres niños, hijos de Marset, fueran retirados por la puerta trasera de su colegio el 26 de julio, tres días antes de su fuga.



Fue el centro educativo que emitió un informe completo dando cumplimiento a un requerimiento de la Fiscalía.

Sebastián Marset, registraba su nombre en Bolivia como Luis Paulo Amorín Santos, mientras que su esposa Gianina García Troche, como Lariza Márquez Magdalena. Sus hijos también llevaban sus apellidos falsos.

Marset huyó el 29 de julio, según los informes oficiales de las autoridades de la Policía y la Fiscalía, luego de secuestrar a tres policías. El extranjero sigue siendo buscado y se desconoce su paradero.

El Deber


Notas Relacionadas