El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Bebé con meningitis tiene ‘daño neurológico irreversible’ en Santa Cruz y otro menor de edad da positivo

Hasta ahora son tres los casos positivos en el departamento, la primera paciente perdió la vida y los otros dos corresponden a un bebé de siete meses y otro de cinco meses.

hace 1 mese(s)

,

Lejos de mejorar, el cuadro del bebé que dio positivo a meningitis en Santa Cruz es delicado pues presenta un “daño neurológico irreversible”; mientras que otra pequeña de siete meses también dio positivo a la enfermedad; en total ya son tres los casos en el departamento.

“Tenemos un paciente positivo, de cinco meses de edad, en el Hospital del Niño, intubado; en mal estado general y que también tiene coqueluche y que actualmente está con daño neurológico irreversible ya”, informó el gerente de Epidemiología, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado.

La meningitis es una enfermedad que deriva en la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal; además se conoce como muy contagiosa, por lo que el Sedes anunció acciones inmediatas tras el hallazgo del primer caso: una privada de libertad que falleció afectada por esta afección.



El segundo caso es el del bebé de cinco meses en estado crítico. En tanto, otra pequeña menor de un año también dio positivo a esta enfermedad que se previene por medio de la vacunación.

“Otra paciente de sexo femenino de siete meses, que sería el tercer caso de meningitis, pero esta es una meningitis por escherichia coli, otro germen, con solo dos vacunas y que está actualmente ingresada en una clínica privada con un diagnóstico reservado”.

El Sedes asegura que se tomaron las acciones adecuadas para contener la enfermedad. En tanto, se mantiene en observación a los contactos directos de los casos positivos.


Notas Relacionadas