Exitosa cirugía para eliminar tejido necrótico en niño quemado; se mantiene su condición bajo evaluación médica
El pequeño fue víctima de graves quemaduras infligidas por su padrastro, Félix Fernández Soria, quien actualmente está prófugo de la justicia.
En una intervención quirúrgica de alto riesgo y con duración de más de tres horas, el equipo multidisciplinario del Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez de Santa Cruz concluyó la delicada cirugía diseñada a eliminar el tejido necrótico en un niño de cuatro años que sufrió terribles quemaduras. La operación fue calificada como exitosa por el equipo médico, aunque el menor aún se encuentra bajo estrecha evaluación.
El pequeño fue víctima de graves quemaduras infligidas por su padrastro, Félix Fernández Soria, quien actualmente está prófugo de la justicia. La cirugía tenía como objetivo crucial eliminar el tejido necrótico causado por las quemaduras y preservar en la medida de lo posible la funcionalidad de su mano y brazo.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a los hermanos del hombre que quemó a una mujer y sus dos hijos en Santa Cruz
Más temprano el Dr. Carlos Vacaflor Montero, jefe del Departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados del Hospital de Niños explicó “estamos retirando el tejido necrótico y evaluando hasta qué punto podemos preservar su mano y brazo. Su condición es crítica y su pronóstico sigue siendo incierto, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar”.
En tanto, los familiares del niño aguardan ansiosos el informe oficial por parte del equipo médico, mientras que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) se encuentra en camino al hospital para brindar apoyo y seguimiento en este caso delicado. La tía abuela del menor, Paulina Díaz, expresó previamente su esperanza de que la cirugía fuera exitosa: “Si ya entró al quirófano el niño, los médicos dijeron que le van a amputar las partes quemadas, estamos esperando que salga bien todo”.
Aunque la cirugía ha sido un paso importante en el proceso de recuperación del niño, su condición médica sigue siendo crítica y su pronóstico se mantiene incierto.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- “El presidente no puede y no debe designar magistrados por decreto”
- Boliviano Héctor Garibay gana la Maratón de Ciudad de México con récord incluido
- Messi y el Inter Miami se estrellan con Nashville en la MLS
- Consulta al TCP paraliza elecciones judiciales, observa Rodríguez que ve silencio del Gobierno frente a “crisis”
- Hallan armas en hacienda de la alcaldesa de San Ramón, es investigada por nexos con el narcotráfico
- FIFA sortea los cruces del mundial de clubes 2023: ¿Qué rival tendrá el campeón de Conmebol?
- Llaman "funesto" a Mercado por conducir la gestión de la Cámara de Diputados sin Comisión de Ética
- YPFB adelanta importación de gasolina antes que incremente el precio en el mercado internacional