El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Tragedia en zona sur: sobreviviente está en UTI, otras 2 víctimas se encuentran estables

La menor tiene quemaduras de primer y segundo grado. El incendio sucedió en una fábrica artesanal de pirotecnia.

hace 6 mese(s)

,

Luego de la fatalidad en la OTB Villa San José, de la zona sur de Cochabamba, que culminó con la muerte de un adulto mayor producto del incendio en una fábrica artesanal de pirotecnia, hay reportes médicos de los tres sobrevivientes

El hombre, de 52 años, es el que más daños ha recibido, producto del fuego desatado. Según lo informado por galenos del Hospital Univalle a Red Uno -centro en el que se encuentran internados los tres- la víctima masculina tiene quemaduras en el 44% de su cuerpo.

En consecuencia y tras ser atendido en emergencias, tuvo que ser derivado a una cama de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). 

Mientras tanto, el panorama es distinto en cuanto a la niña de 2 años y a la adulta mayor que también consiguieron salir con vida del siniestro, que comenzó a las 10:30 de hoy martes.

Ambas se hallan en condición estable, tomando en cuenta que sus lesiones en la piel son menos severas.

La pequeña ha sido alcanzada por el fuego en sus piernas. Presenta quemaduras de primer y segundo grado. Es evaluada y asistida por médicos pediatras.



EL SINIESTRO

Todo sucedió en la OTB Villa San José. Alrededor de las 10:30 de este martes se generó el siniestro, que fue alertado, debido al ruido imponente, por los lugareños. Poco después, los agentes de la Policía se presentaron en el lugar y continuaron las labores de evacuación de los sobrevivientes.

Las tareas iniciales fueron efectuadas por los propios vecinos, que activaron la ayuda para auxiliar a los heridos.

El coronel Freddy Medinacelli informó que los uniformados "aseguraron el perímetro, aislaron las áreas donde se encontraban algunos otros artefactos explosivos y hallaron dinamita en el ambiente contiguo". 

La Policía presume que uno de los factores graves que desencadenó el infortunio es la "falta de precaución". "Esto ya tacha en la negligencia. No se puede tener la cantidad de explosivos que manipulan, sin tener las medidas precautorias necesarias", cuestionó el coronel.

Opiniòn


Notas Relacionadas