El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

El papa Francisco teme una guerra nuclear: “Solo hace falta un percance”

hace 3 año(s)

,

El papa Francisco emprendió su viaje hacia Chile este lunes, con el objetivo de concretar su sexta visita a América Latina y, en diálogo con los periodistas a bordo del avión, habló sobre una posible “guerra nuclear”.

“Solo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error”, afirmó, para luego confesar que tiene miedo de una “guerra nuclear”. “Estamos al límite”, señaló.

El papa Francisco, además, hizo un llamado para que los países eliminen sus armas nucleares. “Es necesario destruirlas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear”, señaló.



El máximo representante de la Iglesia también repartió una imagen que mostraba los “frutos de la guerra”. Se trata de la foto de un niño que carga a su hermano en hombres mientras está a la espera de ir al crematorio en Nagasaki, tras la caída de la bomba nuclear.

En otro momento, el sumo pontífice habló sobre su visita a Chile con los medios y señaló que no será un “viaje difícil” ya que estudió en dicho país y tiene muchos amigos allí. En referencia a Perú sí detalló que conoce menos ya que solo estuvo tres veces aquí por “convenios o reuniones”.

 

mg


Notas Relacionadas