El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Cómo el relato de un niño fue clave para desvelar que un menor de 3 años era amarrado en una guardería

Sucedió en la ciudad de Santa Cruz. El caso se investiga por los delitos de lesiones graves y leves. Piden dar con los responsables del hecho

hace 2 mese(s)

,

El Ministerio Público abrió una investigación contra los responsables de un supuesto maltrato contra un menor de 3 años, ocurrido en una guardería privada de la capital cruceña. El caso se investiga por los delitos de lesiones graves y leves, pero se evalúa ampliar a intento de infanticidio. Jonathan Mamani, el abogado de la madre del menor afectado, informó que ella se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para la ampliación de su declaración. “Hasta el momento (la guardería) no nos ha querido recibir el requerimiento para acceder a las cámaras de seguridad, por tanto, lo que se ha hecho es buscar más elementos, como el allanamiento para acceder a las imágenes”, explicó. Hasta la Felcc también se apersonaron otros padres exigiendo que se investigue el caso porque sospechan que esto no fue un hecho aislado. “Mi hija estuvo hasta diciembre en una de las sucursales de la guardería. Ahora que están saliendo a la luz estos hechos, me atrevo a decir que ella pudo recibir maltrato físico”, indicó una de las progenitoras que llegó a la Felcc. 



La madre denunciante, de 28 años, dijo que se enteró de los supuestos maltratos contra su hijo el pasado 5 de enero gracias a que una de las madres le informó que su hijo le contó que el niño era amarrado a una silla y le tapaban la boca con una cinta scotch. “La madre salió consternada de ahí y me llamó. Al informarme de eso voy a hablarle a la administradora para reclamarle. Luego retiro a mi hijo de la guardería”, contó la mujer, quien agregó que el personal de la guardería primero negó el maltrato, pero luego pudo corroborarlo cuando revisó las cámaras de seguridad. Sostuvo que son cuatro los funcionarios que estarían implicados directamente en el maltrato infantil y otros tres serían los cómplices. “Ellos decían que no tenían otro método para tratar a un niño hiperactivo. Pido que se investigue todo a fondo sobre la institución”, expresó la madre.  Por su parte, la abogada Darly Franco, representante legal de la guardería, indicó que la directora despidió a cuatro funcionarias: la coordinadora, dos profesoras y la asistente de la guardería, quienes aparentemente tenían conocimiento de los hechos. “Como defensa de la directora de la guardería, pusimos la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por maltrato infantil, para que se abra una investigación”, aclaró Franco. 


Notas Relacionadas