El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales

El jefe del MAS está en Buenos Aires desde el sábado y se anticipó con su agenda de contactos "bilaterales" en la antesala de la cumbre de la Celac

hace 2 dia(s)

,

El presidente Luis Arce viajó ayer a Buenos Aires donde tendrá lugar una cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac). Pero, en Argentina, en la antesala de ese mismo evento, el líder del MAS, Evo Morales, se reunió con los mandatarios de Brasil y Argentina, Luis Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández

Al partir, Arce delegó el mando en territorio nacional al vicepresidente David Choquehuanca. Ambos celebraron el domingo el aniversario del Estado Plurinacional sin la presencia de Morales, en medio de pugnas internas en el MAS.

“Partimos rumbo a Argentina para fortalecer la integración de la Patria Grande”, escribió Arce en sus redes sociales. 



En el marco de la cumbre, Arce tiene previsto reunirse con Fernández, y de Colombia, Gustavo Petro, y también con el canciller de México, Marcelo Ebrard, según informó el vicecanciller Freddy Mamani.

El presidente estadounidense, Joe Biden, envió a Buenos Aires a Christopher Dodd, asesor presidencial especial para las Américas, para que lo represente en el encuentro regional.

Morales llegó el sábado a Buenos Aires y ayer participó de una cumbre social con la finalidad de formular propuestas en favor del relanzamiento del bloque político de Celac y de Unasur. Consideró que con el retorno de Lula al poder existe un nuevo empuje para el proyecto regional de izquierda que impulsa como expresidente.


Notas Relacionadas