El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Educación confirma que los escolares vuelven a las aulas este 1 de febrero

Las clases en todo el territorio nacional se inician en menos de una semana. Las inscripciones podrían extenderse hasta el 17 de febrero

hace 2 dia(s)

,

Confirmado. Las clases en el país se inician este 1 de febrero. Así lo reiteró el lunes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en conferencia de prensa.

“Ratificamos y garantizamos el inicio de las labores educativas el 1 de febrero”, indicó Puma a los medios de comunicación.

El funcionario explicó que las autoridades planifican inaugurar la gestión escolar 2023 en cada departamento; sin embargo, todavía está por definir dónde se hará con la presencia del presidente Luis Arce.

Asimismo, manifestó que en los últimos días se sostuvieron reuniones con la asociación de municipios de cada departamento para recordarles sus tareas referentes con la educación, como el desayuno escolar, el mantenimiento de las infraestructuras y la provisión de materiales de escritorio y de limpieza.



“A través de nuestros directores distritales de educación estamos haciendo las reuniones también con los gobiernos autónomos municipales de manera interna; entonces, vamos a tener ya última semana de enero para poder algún reporte a nivel nacional”, añadió.

Las inscripciones escolares se iniciaron el 16 de enero en todas las unidades educativas del país y se prevé que se cierren el 17 de febrero. Cabe recordar que, tanto los nuevos estudiantes como los que cambiaron de establecimiento deberán llenar el Registro Único de Estudiantes (RUDE). Estos últimos también deben llevar su libreta electrónica. 

Otro de los requisitos para la inscripción es el carnet de vacunas, que se le da al niño al nacer en el centro de salud (aunque este documento no es indispensable).

“No se necesita la vacunación anticovid, pero siempre recomendamos (…) que nuestros padres y madres de familia hagan vacunar a sus hijos, es aconsejable ante la llegada de otras olas, es necesario que estemos con defensas altas”, afirmó Puma en declaraciones anteriores, de acuerdo a la agencia de noticias estatales ABI.


Notas Relacionadas