El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

132 policías serán relevados de Diprove

El director de la institución policial aguarda las instrucciones para que el 100% del personal se ponga a disposición de sus superiores.

hace 8 mese(s)

,

Luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyera que el 100% del personal de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz  sea removido de sus cargos, el director de esta institución, Juan Carlos Bazoalto, indicó que esperan las instrucciones para dar cumplimiento a las disposiciones del ministro Del Castillo como del Comando general de la Policía.

Además, precisó que son 132 efectivos policiales los que trabajan en esta institución verde olivo, quienes esperan al inspector de la Policía para acatar las disposiciones.

"Nosotros vamos a dar estricto cumplimiento a lo que determine el señor Ministro y nuestro comandante general. Si va haber remoción del personal, inmediatamente lo haremos, haremos los relevo pertinentes e informaremos todo el trabajo que hemos hecho en estos dos meses", aseguró Bazoalto.

Detalló que esperan coordinar con el inspector general y seguir los pasos que les notifiquen, en tanto, recalcó que desde el 19 de marzo hasta el 4 de abril de esta gestión, él estuvo fuera del país. "Estuve en un curso en el exterior del país, y propiamente los informe lo emite el subdirector (Rolando Téllez) al comandante departamental (Erick Holguín), haciendo conocer los extremos, ya que en ese entonces él estaba como director de Diprove", aclaró. 

Aseguró que a su llegada los informes ya habían sido elevados al Comando de la Policía. "Como bien saben, durante el proceso de investigación se harán las aclaraciones pertinentes", dijo la autoridad.



 

La institución policial se vio involucrada en un escándalo en el que involucran a quien fungía como subdirector, el coronel Rolando Téllez, el mismo que fue destituido de su cargo e investigado por supuesto enriquecimiento ilícito por la venta de vehículos robados de Chile, en Yapacaní.

La investigación salió a luz luego de que se difundiera un reportaje de periodistas chilenos, los mismos que llegaron a la capital cruceña en busca de un vehículo reportado como robado en su país y al hacerle un seguimiento lo encontraron en un predio de propiedad de otro jefe policial, el teniente coronel Raúl Cabezas. 

Los reporteros chilenos más el grupo de rescate que llegó al país con la misión de recuperar un vehículo, al no tener respuestas favorables con representantes de Diprove se trasladaron a Yapacaní, lugar donde se exhiben varios vehículos para la venta. En el lugar se percataron de la presencia de otra camioneta quienes al verificar que era robada, increparon a los vendedores, éstos tras contactarse supuestamente con Téllez, minutos después hacen desaparecer la movilidad del lugar.

Las autoridades al conocer el reportaje que se difundió este lunes, iniciaron las investigaciones de oficio  y ordenaron la destitución de Téllez y del teniente coronel Raúl Cabezas. 

 


Notas Relacionadas