El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Envían a la cárcel a una mujer que llevaba sobres con cocaína cuando fue a dar a luz

El bebé se quedará con su familia ampliada bajo la supervisión de la Defensoría de la Niñez

hace 10 mese(s)

,

Una mujer de 27 años de edad fue enviada a la cárcel de Palmasola porque se le encontraron sobres con cocaína entre sus prendas. Esto ocurrió cuando el personal de salud la preparaba para que dé a luz a su bebé que ahora quedó en manos de su familia ampliada y bajo la supervisión de la Defensoría de la Niñez.

El hecho se reportó la noche del pasado domingo cuando la mujer llegó hasta la maternidad Percy Boland de Santa Cruz de la Sierra.

Cuando el personal realiza las acciones reglamentarias para la atención y le cambia de vestimenta, descubre entre su ropa sobres con cocaína. Los trabajadores dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Eran 11 sobres pequeños con la droga que dio positivo al narcotest.



El hecho sorprendió al personal médico, pero no fue obstáculo para brindarle la atención necesaria. En horas de la madrugada del lunes la madre dio a luz.

Mientras la mamá era atendida junto al recién nacido, las investigaciones avanzaron con la participación de la Fiscalía de Sustancias Controladas dirigida por el fiscal Vinicius Castillo.

Ayer, miércoles, en una audiencia virtual de medidas cautelares se determinó su detención en la cárcel de Palmasola.

Cuando la jueza dio la palabra a la madre para que haga uso de su derecho en su defensa material, solo se limitó a decir que la droga no era de su propiedad y que era de otra persona. Sin embargo, la Felcn tiene informes de que la mujer es también adicta a las sustancias controladas.


Notas Relacionadas