Gobierno ratifica incremento salarial para 2022
Sin referir un porcentaje, el Órgano Ejecutivo confirmó que este año habrá un incremento salarial, que usualmente se anuncia cada 1 de mayo. El Gobierno pidió a los empresarios escuchar las demandas laborales de los trabajadores y presentar una propuesta
“Nosotros siempre hemos enfatizado, como Gobierno, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, es un tema de que sí tiene que haber un incremento salarial. Aquí el tema es cuánto va a ser ese incremento salarial”, dijo el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, en contacto con medios estatales.
Los empresarios rechazaron la posibilidad de un incremento salarial en esta gestión, al argumentar que, de aplicarse este beneficio, se profundizaría la crisis de las empresas e incluso se provocaría el cierre de varias.
La Central Obrera Boliviana (COB), mediante su pliego, pide el incremento del 10 por ciento al salario mínimo y 7 por ciento al haber básico.
En ese contexto, Morales espera que los empresarios reflexionen y presenten una contrapropuesta razonable durante la reunión que se realizará este lunes con las autoridades del Ejecutivo.
“Han manifestado verbalmente en sus intervenciones en los medios que no están de acuerdo con el incremento, o sea que tenemos la expectativa de que su propuesta de incremento es de cero, pero los vamos a escuchar y esperemos a ver qué nos traen mañana (hoy).
"Esperemos que haya una reflexión y ellos vengan con una apertura de tener algo que beneficie al obrero, a nuestros trabajadores”, mencionó.
El encuentro entre el Ejecutivo y los representantes de los empresarios privados está previsto para este lunes desde las 15:00, oportunidad en que se analizará el tema.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar