El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Familia del presunto asesino del Fray Daza pedirá que se lo entierre en Brasil

El Comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que la familia del presunto asesino de Fray Wilberth Daza, religioso de Santa Cruz, pedirá que se lo entierre en Brasil, donde fue capturado y posteriormente se habría quitado la vida

hace 11 mese(s)

,

“Hay responsabilidad del asesinato y posterior robo, En este el señor se encuentra sin vida, sabemos que hay una persona que está residiendo en Brasil y que aparentemente por cuestiones de orden económico va a pedir que se lo entierre en ese país, ya no hay actividad penal pues una de las causales de la petición de la misma es la muerte del autor”, dijo Aguilera a los medios de comunicación.

La afirmación del jefe policial se da luego de la información que brindó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuando dijo que “el señor Marco Lucas Flores, detenido en Brasil hace pocos días y presunto asesino del religioso Fray Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en su celda en un recinto penitenciario de Brasil”.

Durante la Semana Santa, Marco F., quitó la vida a Wilberth Daza, sacerdote de la iglesia San Francisco de Santa Cruz y también robó dinero del templo.



Es así que el miércoles, 18 de abril, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró recuperar del domicilio del principal acusado al menos Bs 5.000 en moneda fraccionada en una mochila y una cesta para la colecta con el logo de la parroquia San Francisco. Dicho hallazgo se produjo en una habitación alquilada del barrio Navidad, en la avenida Tres Pasos al Frente, donde el acusado estuvo antes de escapar al Brasil.

Al respecto, Aguilera dijo no tienen otros cómplices y que un monto del dinero habría sido utilizado para huir del país.

“El dinero, Gran parte de este dinero ha sido encontrado, las bolsas para recibir la limosna estaban en la casa, el otro dinero ha sido utilizado para fugar del país y los gastos propios inherentes a su actividad”, indicó.

“No hemos visto otros cómplices, las pruebas testificales que ha recabado la Policía Boliviana sitúa como parte de la orden eclesiástica, se produce un robo, tenía un modo de actuar permanente, más allá de los antecedentes se afirma su responsabilidad”, acotó la autoridad.


Notas Relacionadas