El Papa nombra como Arzobispo de Santa Cruz al Monseñor René Leigue
Fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1999 para la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.
El Papa Francisco nombró al Monseñor René Leigue Cesari como nuevo Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra.
La decisión fue conocida mediante comunicado de la Nunciatura.
Leigue hasta ahora ejerció como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis cruceña.
Según el comunicado, el Monseñor Sergio Gualberti seguirá gobernando la Arquidiócesis de Santa Cruz, en calidad de Administrador Apostólico, hasta la posesión del nuevo Arzobispo.
Biografía (Iglesia Viva)
El Monseñor René Leigue Cesari nació en Nuevo Horizonte, Provincia de Warnes (Departamento de Santa Cruz), el 24 de marzo de 1967; realizó sus estudios primarios en el colegio “Nuevo Horizonte”, fue alumno del Seminario Menor “Espíritu Santo” de la Diócesis de Coroico; fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1999 para la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.
Después de su ordenación ha desempeñado los siguientes encargos:
- Actual Presidente de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (REPAM Bolivia).
- Vicario parroquial en la Parroquia “Santísima Trinidad”, Santa Cruz de la Sierra (1999-2001)
– Párroco de la Parroquia “Cristo Misionero”, Santa Cruz de la Sierra (2001-2002)
-Estudiante en la Pontificia Academia “Alfonsiana”, Roma (2003-2004)
-Párroco de la Parroquia “San José Obrero”, Santa Cruz de la Sierra (2005-2011)
-Director de Estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”, Santa Cruz de la Sierra (2006-2012)
-Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, Santa Cruz de la Sierra (2012)
-Consagrado Obispo titular de Nepi de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, el 16 de enero de 2013
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Banco Fassil debe presentar a la ASFI un plan para superar “debilidades” en un periodo de tres meses
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Luisito Comunica publica video sobre el Carnaval de Oruro: "La fiesta más feliz de Latinoamérica"
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar