El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Manuel Morales impugna su inhabilitación a la Defensoría y denuncia violación a sus derechos

El miembro del Conade también cuestionó la habilitación de Nadia Cruz, actual Defensora del Pueblo interina.

hace 11 mese(s)

,

Manuel Morales, miembro del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), impugnó ante la Comisión Mixta de Constitución de la Cámara de Senadores porque fue inhabilitado como postulante para Defensoría del Pueblo por falta de una firma. Cree que en medio existe una situación más política que otra cosa.

“Lo que han hecho el día de ayer es una acción delictiva e ilegal para inhabilitarme, por eso estamos haciendo la impugnación correspondiente y estoy solicitando que en presencia mía se abra el sobre porque yo he presentado toda esta documentación para demostrar que se ha actuado de manera ilegal”, afirmó Morales.

Explicó que su inhabilitación fue por falta de una firma en el formulario y cree la comisión revisora no observó bien la documentación, porque el Reglamento señala que el postulante debe llenar su hoja de vida en un formulario debidamente firmado.



“Aquí yo les muestro una firma correspondiente del formulario que he llenado donde se detalla en mi hoja de vida”, demostró Morales a los medios de comunicación.

El candidato a Defensor cree que en medio de su inhabilitación existen cuestiones políticas, ya que presentó su documentación en un cajón cerrado y cumpliendo los 18 requisitos.

El postulante también observó la habilitación de la actual Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz. Explicó que, según la Constitución Política del Estado, una persona puede ejercer el cargo por única vez y al habilitar a Cruz la comisión vulneró la Carta Magna.

Respecto al interinado de Cruz, dijo que ella fue posesionada por la Asamblea Legislativa con todos los derechos de una autoridad. “¿Quién ha representado a la Defensoría durante los últimos tres años, un fantasma?”, cuestionó.


Notas Relacionadas