El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Mundial Catar conoce sus ocho grupos, con el E y H como los "de la muerte"

El partido inaugural del 21 de noviembre será el duelo Catar vs Ecuador, por la serie A.

hace 9 mese(s)

,

El sorteo de la fase de grupos del Mundial Catar 2022 se desarrolló este viernes en Doha, capital de la nación anfitriona, donde todas las selecciones participantes ya conocen a sus futuros rivales, siendo los grupo E y H los "de la muerte".

El partido inaugural del 21 de noviembre será el duelo Catar vs Ecuador, por la serie A.

Imagen

Nota: (Grupo D IC Play-off 1: Australia o Emiratos Árabes Unidos / Perú; Grupo E IC Play-off 2: Costa Rica/Nueva Zelanda)



En los grupo E y H quedaron emparejados los rivales que nadie quería enfrentar: Alemania y Uruguay, que enfrentarán a España y Portugal, respectivamente.

En la serie E, España tendrá además de Alemania como rival a las selecciones de Japón y el vencedor del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Mientras, en la serie H estarán Portugal y Uruguay, acompañados de Ghana y Corea del Sur. En este grupo se repetirán dos duelos con historia: el Uruguay vs Portugal (octavos de final de Rusia 2018) y el Uruguay vs Ghana (cuartos de final Sudáfrica 2010).

El grupo B tendrá una presencia de naciones angloparlantes: Inglaterra, Estados Unidos y posiblemente Escocia o Gales, siempre y cuando este primero supere a Ucrania en la llave pendiente del repechaje europeo. Esta serie la completará Irán.


Notas Relacionadas