El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En Cochabamba, al menos 10 casas sufrieron destrozos por el desborde del río Arque

Las viviendas de adobe quedaron inhabitables, por lo que los damnificados fueron instalados en el coliseo.

hace 1 año(s)

,

Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días provocaron el desborde del río Arque, en Cochabamba. Esto impactó a las poblaciones aledañas, siendo la comunidad de Khochi la más afectada con al menos 10 casas desplomadas. Cerca de 20 familias fueron afectadas y solicitan la ayuda de la Gobernación.

Algunas viviendas de adobe quedaron con muros a medias o totalmente inundadas, por lo que la población trabaja a contrarreloj para recuperar sus pertenencias. El impacto del agua también alcanzó a la escuela del lugar.

Varias calles también quedaron cerradas por escombros, lo que dificulta el paso de las personas que tratan de sacar sus pertenencias de los inmuebles destruidos.

“Estaba bien, pero pasado la medianoche (del domingo) se ha caído esta casa”, relató un lugareño que muestra cómo quedó una de las viviendas que se desplomó por el impacto del agua.

“Pedimos ayuda de la Gobernación, quienes vinieron en febrero y se comprometieron a traer equipos pesados, pero hasta la fecha ni se han aparecido”, afirmó otro poblador en contacto con el medio televisivo.



“Mucha agua llegó del río Huajilla y es lo que hizo que las casas quedaran así. Las lluvias se registran desde diciembre y las autoridades no hacen nada”, lamentó otra persona afectada.

En otras imágenes registradas este martes se observa cómo los pobladores del lugar, cargado de bultos, intentan cruzar el río para salir de la zona afectada, esto se debe a que por ahí no hay ningún puente.

Las familias damnificadas fueron instaladas en el coliseo que hay en el municipio de Arque y piden la ayuda de las autoridades departamentales y municipales, según el reporte de Los Tiempos.

En octubre pasado, la población de Arque sufrió el embate de una riada que arrasó 16 casas, huertos, cultivos y corrales. Todo quedó sepultado con toneladas de lodo y los pobladores tuvieron que huir para salvar sus vidas.

 

Pàgina Siete