Eduardo Del Castillo se disculpa con el Trópico
volvió a aclarar que sus dichos no fueron dirigidos hacia los que radican en esa región, sino contra un diputado yungueño.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, volvió a aclarar que no existe ninguna afrenta contra sectores cocaleros del Trópico de Cochabamba y que su intervención en La Asunta de los Yungas (cuando dijo que hay dirigentes y diputados que se enriquecen con la hoja de coca) respondía a una denuncia contra un diputado proveniente de ese lugar.
“Como Ministerio de Gobierno hemos visitado el municipio de La Asunta, donde ejecutivos de las centrales y subcentrales han manifestado una serie de hechos y actos irregulares que habría cometido un diputado nacional, por tanto, aclaramos que no existe ningún conflicto en contra del Trópico o la zona de los Yungas”, aseveró Del Castillo.
La autoridad recalcó que cualquier denuncia que llegue a instancias del Ministerio de Gobierno es tratada acorde a los procedimientos enmarcados en las normas vigentes, señaló que no se tolerarán actos vinculados con hechos de corrupción de cualquier persona.
“Siempre vamos a respetar a los productores (…). Sin embargo, si una denuncia llega al Ministerio de Gobierno, procederemos a presentarla ante las instancias correspondientes. No vamos a tolerar ningún hecho irregular durante nuestro Gobierno”, manifestó Del Castillo.
Finalmente, el Ministro pidió disculpas a los representantes de las Seis Federaciones del Trópico y aclaró que la denuncia señalada no se refiere a los productores de coca ni de los Yungas ni del Trópico, sino contra un asambleísta ya identificado.
“Pedimos disculpas si se ha generalizado esta noticia. Aclaramos que no es una investigación contra el Trópico cochabambino, mucho menos en contra de la zona de los Yungas. Es en contra de un diputado de manera específica”, concluyó.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar