Hay tres aprehendidos por la muerte de Franklin Delgadillo en Guarayos; la Fiscalía halla armas y petardos
La Fiscalía impulsa las pesquisas por homicidio, lesiones y portación ilegal de armas. El delito de avasallamiento de predios puede ser incluido en la investigación
Tras el enfrentamiento de campesinos y un grupo de personas, presuntamente armadas, en la propiedad La Estrella, ubicada en la localidad San Antonio del Junte, el fiscal Walter Cisneros anunció que la muerte de Franklin Delgadillo será investigada por los delitos por homicidio, lesiones y portación ilegal de armas. Hay tres aprehendidos.
Según la autoridad, en el lugar se encontraron tres escopetas, petardos y palos. “Los testigos dicen que el enfrentamiento ocurrió cuando ellos estaban tranquilos en el lugar. Llegaron tres vagonetas con petardos, no sabían que estaban con armas”, relató Cisneros, quien precisó que el caso se encuentra en investigación y que no sabe cuántos grupos participaron ni tampoco están identificados
Al ser tierras incautadas desde hace 10 años, prosiguió, no se descarta incluir el delito de avasallamiento. Hasta el momento se ha tomado declaraciones a testigos y la Fiscalía se encuentra en pleno trabajo de reconocimiento de personas involucradas.
Entre las personas aprehendidas está la casera de La Estrella, Sara Cruz, que dice no tener nada que ver con lo sucedido y que solo ha realizado su trabajo para ganarse el sustento diario.
En el predio La Estrella actualmente hay 100 chozas precarias que albergan a 150 familias de campesinos que exigen la dotación de 50 hectáreas de terreno. El lugar se encuentra en el municipio de Guarayos, entre Santa Cruz y Trinidad.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar