El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Alcaldía de La Paz pide al Gobierno autorizar la cuarta dosis para todos los mayores de 18 años

El alcalde Arias afirmó que si se incrementa la vacunación incluso se podrá dejar de usar el barbijo.

hace 1 año(s)

,

El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó este viernes al Gobierno que autorice la aplicación de la cuarta dosis contra la Covid-19, para todos los mayores de 18 años, antes de que las dosis se echen a perder.

“Que no se echen a perder las vacunas, pido, ruego al Gobierno abra (la posibilidad de aplicar) la cuarta dosis para todos los mayores de 18 años”, manifestó la autoridad edil.

Sostuvo que de esta forma se tendrá a todas las personas inmunizadas e incluso se puede dejar de usar tapabocas, como sucede en otros países de Europa.

El miércoles, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna anticovid, no obstante, señaló que sólo fue autorizada para ciertos grupos, entre ellos los pacientes con enfermedades de base y las personas que viajen al exterior del país.



En esa fecha, la autoridad dijo que la prioridad del Gobierno es la vacunación de personas que no recibieron las dosis.

Asimismo, Chuquisaca tomó la delantera al abrir la vacunación a todos los mayores de 18 años, convirtiéndose de esa manera en el primer departamento en dar este paso de manera independiente, informó el director del Sedes, Juan José Fernández, según Correo del Sur.

Señaló que esta decisión es una estrategia para precautelar la salud de las personas que se aplicaron la tercera dosis en octubre y noviembre, además de aprovechar las vacunas que vencen a fin de mes.

PaginaSiete


Notas Relacionadas