El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Montero: Avanza a buen ritmo la adecuación del estadio Gilberto Parada

Desde la Dirección Departamental de Deportes garantizan la culminación de las obras de mantenimiento para que Guabirá pueda jugar la Copa Sudamericana.

hace 1 año(s)

,

Las obras de mantenimiento y adecuación del estadio Gilberto Parada avanzan a buen ritmo en Montero, así lo confirmó el Director Departamental de Deporte, Carlos Fernando Dabdoub, tras realizar una inspección al escenario deportivo donde Guabirá juega sus partidos de local en la División Profesional de Fútbol y en los próximos días la Copa Sudamericana.

De acuerdo con Dabdoub, los trabajos que iniciaron a mediados de febrero registran un avance que supera el 85%. Además, resaltó que se vienen cumpliendo los plazos establecidos, dando por seguro que el escenario estará listo para que Guabirá pueda recibir a Wilstermann, el próximo 17 de marzo, por la Copa Sudamericana.

“Estas obras son una realidad para el municipio de Montero, nuestra gestión no se conformará con el mantenimiento y la adecuación del estadio Gilberto Parada, vamos a trabajar en el cambio total del sistema de iluminación”, indicó Dabdoub.



Por otra parte, la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, Gabriela Gutiérrez, resaltó que la población de Montero, que tuvo que esperar más de una década para ver su estadio remodelado, ve hoy en la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho su escenario deportivo en condiciones óptimas para albergar encuentros nacionales e internacionales.

“Nosotros estamos comprometidos con el deporte, es por eso que hemos estado trabajando en esta gestión apoyando siempre a la ‘Furia Roja’ y a todas las áreas deportivas del municipio de Montero y de nuestra provincia Obispo Santistevan”, afirmó Gutiérrez.

Los trabajos que se realizan en el estadio Gilberto Parada constan de lo siguiente: mejora total en los camarines, nuevos cielos falsos, la renovación de aires acondicionados, el acondicionamiento de un área doping, la sala de árbitros, sala Conmebol, sala de prensa y el mantenimiento correctivo del gramado del estadio, acondicionamiento de las cabinas radiales, del sector de palco, casamatas, entre otras.


Notas Relacionadas