Sectores firman acuerdo y levantan bloqueos en el centro de la ciudad
El Sindicato de Micros y Trufis, gremiales y vecinos firmaron un acuerdo con la Alcaldía de Cochabamba y anunciaron que levantarán los bloqueos que instalaron en el centro de la ciudad.
El Sindicato de Micros y Trufis, gremiales y vecinos firmaron un acuerdo con la Alcaldía de Cochabamba y anunciaron que levantarán los bloqueos que instalaron en el centro de la ciudad.
Los sectores movilizados exigen la renuncia del director de Movilidad Urbana, Óscar Velarde, el reordenamiento de los mercados y seguridad ciudadana, entre otros puntos.
El documento firmado señala que el alcalde tendrá 48 horas para destituir a Velarde y que los otros puntos se debatirán durante ese tiempo en reuniones y mesas de trabajo.
“Se ha firmado un acta de entendimiento. En este momento vamos a instruir que levanten el bloqueo y que queden expeditas las calles”, dijo un dirigente a Red Uno.
Sin embargo, Velarde aseveró que el acuerdo no dice que se dieron 48 horas para su renuncia, sino que se elevará al Alcalde la petición de los sectores que piden su destitución.
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar
- Caso triple crimen en Porongo: postergan para el 8 de marzo la audiencia de Widen Nallar
- Luisito Comunica publica video sobre el Carnaval de Oruro: "La fiesta más feliz de Latinoamérica"