Sectores anuncian bloqueo para este martes en el centro de Cochabamba; Alcaldía convoca al diálogo
El Sindicato de Micros, Buses y Taxi trufis de Cochabamba, además de vecinos del Distrito 10 y comerciantes de diferentes mercados anunciaron el bloqueo del Casco Viejo para este martes ante el incumplimiento de varios pedidos que habían realizaron
La directiva de dicho sindicato señaló que, tras una asamblea en la que participaron diferentes OTB's y comerciantes de diferentes mercados, se ha acordado el bloqueo de las principles calles del centro de la ciudad.
Indicaron que entre los pedidos principales está la destitución del director de Movilidad Urbana de Cochabamba, Óscar Velarde, además de retiro de carros ambulantes en el centro, reposición de puntos de control, cierre de bares y restaurantes de bebidas alcohólicas en el sector; eliminar restricción de parqueos en el sector, implementación de dos turnos de guardia municipal y prohibición de asentamientos, entre otros.
Por su parte, Velarde sostuvo que la intención es que se pueda tener un diálogo. En primera instancia, convocó a una reunión para el lunes siguiente, con la intención de tratar de ver los témas. Sin embargo, en contacto con un medio de comunicación invitó a una reunión para este martes a las 07:00.
""Esa clase de actitudes es para perjudicar a la población... Los convocamos para una reunión para el 14 de marzo.... Señor Hinojosa, los queremos tener en una reunión para mañana a las 07:00", sostuvo.
Por su lado, la respuesta del Sindicato fue inmeditada, pues indicaron que lo que requieren es una atención inmediata.
"Nosotros necesitamos respuestas inmediatas... No queremos perjudicar a la población. Vamos a continuar con la medida hasta que las autoridades nos busque", Héctor Hinojosa, dirigente del Sindicato de Micros.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar
- Caso triple crimen en Porongo: postergan para el 8 de marzo la audiencia de Widen Nallar
- Luisito Comunica publica video sobre el Carnaval de Oruro: "La fiesta más feliz de Latinoamérica"