Alcaldía califica el Carnaval de Sucre como «positivo y tranquilo»
Funcionarios municipales elogian el comportamiento de la población que, en su criterio, celebró con responsabilidad.
La incidencia de los operativos de control, la gestión cultural y la reactivación económica fueron los puntos abordados en la evaluación de la Alcaldía sobre la festividad del Carnaval en Sucre.
Fabio Arata, director municipal de Seguridad Ciudadana, y Orlando Ceballos, secretario General de la Alcaldía, calificaron como “positivos” los operativos y la respuesta de la población.
Ambos funcionarios elogiaron el comportamiento de la población que, en su criterio, respondió con responsabilidad durante la celebración.
“El balance que podemos hacer en cuanto a la pertinencia y lo adecuado de la decisión tomada es positivo”, explicó Arata, refiriéndose a los controles efectuados por la Municipalidad.
Los casos de relevancia
Brigadas de vigilancia y de intervención directa, en coordinación con Espectáculos Públicos, la Intendencia Municipal y la Defensoría de la Niñez, atendieron hechos denominados “aislados” a la celebración normal y tranquila de la festividad.
Los acontecimientos más significativos fueron un enfrentamiento entre comparsas en la zona de Quirpinchaca y una agresión con arma blanca en la plazuela San Francisco, en pleno centro de la ciudad.
La Defensoría de la Niñez intervino en el caso de una menor de 9 años que se encontraba a altas horas de la noche en vía pública con una vendedora de comida. La menor de edad fue trasladada y resguardada en oficinas de la Defensoría. También se advirtió el alto consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar
- Caso triple crimen en Porongo: postergan para el 8 de marzo la audiencia de Widen Nallar
- Luisito Comunica publica video sobre el Carnaval de Oruro: "La fiesta más feliz de Latinoamérica"