Aprueban ley que exige carnet o prueba PCR para entrar a la ciudad
El Concejo Municipal de Sucre aprobó una ley autonómica, mediante la cual se exigirá el carnet de vacunación anticovid o la prueba PCR negativa a las personas que pretendan ingresar a la ciudad.
El presidente del Concejo, Óscar Sandy, dijo que quien no presente estos documentos, no podrá entrar a Sucre. “Lo sentimos mucho, pero no ingresa al municipio”, manifestó, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red Erbol.
La ley dispone que el gobierno municipal, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud e instituciones, implementará puntos de control en todos los ingresos al municipio, donde se exigirá la presentación del respectivo del carnet de vacunación o prueba PCR con resultado negativo para SARS-Covid 19 con una antelación máxima de 48 horas.
Sandy explicó que habrá puntos de vacunación en los cuatro puntos de ingreso a Sucre, para que las personas quienes no estén inmunizadas puedan recibir las dosis para entrar a la capital.
“Va a haber un esfuerzo seguramente que va a realizar la gente que trabaja en el sector de salud del gobierno autónomo municipal, es decir los niveles 1 y 2, que se van a desplazar a estos lugares para que puedan colocar la vacuna a todo aquel ciudadano”, agregó el presidente del Concejo.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Banco Fassil debe presentar a la ASFI un plan para superar “debilidades” en un periodo de tres meses
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Luisito Comunica publica video sobre el Carnaval de Oruro: "La fiesta más feliz de Latinoamérica"
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar