Murió Poitier, primer actor negro en ganar un Óscar
Estrellas de Hollywood como Whoopi Goldberg, Viola Davis y Tyler Perry encabezaron emotivos homenajes cuando se conoció el deceso del actor.
Sidney Poitier, la primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, falleció a los 94 años de edad, según informó ayer el viceprimer ministro de Bahamas.
Poitier, que tenía doble nacionalidad —estadounidense y bahameña—, era “un ícono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional”, dijo Chester Cooper en su página oficial de Facebook.
“Estaba en conflicto con una gran tristeza y un sentido de celebración cuando me enteré del fallecimiento de Sir Sidney Poitier”, dijo Cooper.
“Tristeza de que ya no estaría aquí para decirle lo mucho que significa para nosotros, y celebración de que hizo tanto para mostrarle al mundo que los que vienen de los comienzos más humildes pueden cambiar el planeta”, destacó.
Actor ejemplar
Estrellas de Hollywood como Whoopi Goldberg, Viola Davis y Tyler Perry encabezaron emotivos homenajes cuando se conoció el deceso del actor.
“A Sir ... con amor. Sir Sidney Poitier R.I.P. Nos mostró cómo alcanzar las estrellas”, escribió Goldberg en Twitter.
Viola Davis, también ganadora del Óscar, dijo que “la dignidad, la normalidad, la fuerza, la excelencia y la pura electricidad de Poitier (...) nos mostraron que nosotros, como negros, ¡importamos!”
“No hay hombre en este negocio que haya sido más una estrella Polar para mí que Sidney Poitier”, aseguró por lado el escritor, actor y comediante Tyler Perry, también afroestadounidense.
“Abrió un camino tremendo para actores como yo. Siempre estaré agradecido”, dijo el veterano actor y escenógrafo negro Colman Domingo.
El premio Óscar
El actor se convirtió en la primera estrella negra nominada a un premio de la Academia con “The Defiant Ones” (Fugitivos) de 1958 y, seis años después, fue el primero en ganar el Óscar al mejor actor por su papel en “Lilies of the Field” (Los lirios del valle) de 1963
Al recoger su premio histórico, Poitier le dijo a la audiencia de contemporáneos principalmente blancos que para obtener esta distinción había recorrido “un largo viaje”. Treinta y ocho años después otro actor negro, Denzel Washington, igualó su logro.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’