El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho: “El escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado de esa gestión”

El Gobernador de Santa Cruz acusó al masismo de buscar “ensuciar” a todas las instituciones de su departamento con la investigación de este caso

hace 1 mese(s)

,

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo este miércoles que el escándalo de los 800 “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz ocurrió cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) era “aliado” de esa gestión. Acusa al partido oficialista de usar la investigación para “ensuciar” a las instituciones cruceñas.

“El colmo del cinismo. El escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado de esa gestión. Evo Morales inauguraba obras con las autoridades hoy cuestionadas, se festejaban sus chistes, se aplaudían, y hasta hicieron juntos campaña por el Sí en el 21F”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

El Gobernador cruceño publicó una fotografía del exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernandez, junto al entonces presidente Evo Morales, cuando en 2015 se promovía la consulta por su reelección el 21F.



Respecto al caso de los ítems que está dando mucho de qué hablar en el país, Camacho pidió que se lleve adelante una investigación transparente.       

“Hoy el masismo pretende usar esa investigación no para encontrar la verdad, sino para ensuciar a todas las instituciones cruceñas. Al contrario de eso, exigimos que se haga un proceso transparente, con resultados y con sanciones”, acotó en su tuit.

Sobre el caso, la Fiscalía citó a más de 40 exautoridades municipales para que declaren en calidad de testigos, no se emitió ninguna orden para Fernandez, pero no se descarta convocarlo tambieñn.

"A la fecha no hemos emanado ninguna citación contra el exalcalde Percy Fernández, sin embargo, no descarto que se lo pueda hacer en algún momento", señaló la fiscal Marcela Terceros.  


Notas Relacionadas