El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La IFFHS hizo conocer su equipo ideal de la última temporada

Como era previsible, Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Mbappé integran el onceno. El PSG aporta más jugadores

hace 1 mese(s)

,

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer este martes su equipo ideal del año en el que no podían faltar el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski y el francés Kylian Mbappé.

Con un 4-3-3, el equipo ideal de 2021 está formado por Gianluigi Donnarumma (Milan/PSG/Italia) en el arco; en defensa Achraf Hakimi (Inter/PSG/Marruecos), Leonardo Bonucci (Juventus/Italia), Rúben Dias (Manchester City/Portugal) y Alphonso Davies (Bayern/Canadá).

En el centro del campo están Jorginho (Chelsea/Italia), Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica) y Leo Messi (Barcelona/PSG/Argentina).

Finalmente, en la delantera se encuentran Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United/Portugal), Robert Lewandowski (Bayern/Polonia) y Kylian Mbappé (PSG/Francia).



Repiten en el once inicial, respecto al pasado año, Davies, De Bruyne, Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

En el once ideal llama la atención que no figura este año ningún jugador del Real Madrid ni del Barcelona, aunque Messi jugó la mitad de esta temporada en el Barcelona.

Con esto, el PSG es el equipo que más aporta en la actualidad con un total de cuatro representantes, con dos está el Manchester City y el Bayern Múnich y con uno se quedan la Juventus, el Chelsea y el Manchester United.

El Deber


Notas Relacionadas