El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Liderazgo de ENTEL en el mercado de telefonía móvil alcanza al 51.2%

En el último año de 2020 al 2021, según los datos que tenemos, hemos logrado crecer un 2%, es decir crecimos de 49% al 51.2% en este momento”

hace 1 mese(s)

,

 La participación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) en el mercado de telefonía móvil registró un 51.2% a nivel nacional, anunció el Gerente General de la empresa nacionalizada Ing. Roy Méndez Soleto.    

“Producto de distintos informes del órgano regulador, tenemos el 51.2% de la cuota del mercado móvil. En el último año de 2020 al 2021, según los datos que tenemos, hemos logrado crecer un 2%, es decir crecimos de 49% al 51.2% en este momento”, ponderó Méndez Soleto.



ENTEL S.A. cuenta más de 6 millones de usuarios de telefonía móvil y su cobertura a nivel nacional alcanza a más de 19.000 localidades. Este escenario contribuye a ratificar el liderazgo de la empresa telefónica de los bolivianos en el sector de las telecomunicaciones. 

“De 2019 al 2020 el mercado móvil para ENTEL decreció un 0,3% y hemos logrado revertir esta tendencia y crecer en un 2%. El mes de junio de 2021 ENTEL ya tenía el 51,2% de la cuota de mercado móvil del país”, complementó la autoridad.

El anuncio fue realizado este martes durante el lanzamiento de los paquetes de “contenido bajo demanda” en la aplicación “Entel TV Smart”, destinados a usuarios del servicio de Televisión por Internet en sus redes de Fibra Óptica al Hogar, a los usuarios de Telefonía Móvil de Entel y también a los usuarios de las otras compañías de telefonía celular.


Notas Relacionadas