El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC desarticula el clan “Los Saturninos” que operaban en El Alto

El jefe policial explicó que los aprehendidos, pese a su corta edad, ya cuentan con antecedentes en ese tipo de delitos.

hace 1 mese(s)

,

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este lunes que tras el plan operativo “Ceja Segura”, se logró desarticular el clan “Los Saturninos”, que realizaban robos agravados en complicidad con trabajadoras sexuales en la ciudad de El Alto.

“En las últimas horas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha aprehendido a siete personas que están involucradas en robo agravado (…). Este grupo ‘Los Saturninos’ utilizaban diazepam y sustancias controladas, además de un martillo para privar de la posibilidad de defenderse a quienes eran sus ocasionales víctimas y es que estos sujetos utilizaban la cobertura de damas de compañía”, indicó el jefe policial en conferencia de prensa.

Según el reporte preliminar, los efectivos de la FELCC realizaron el operativo el 5 de diciembre en la madrugada cuando un grupo de antisociales sustraía las pertenencias de una persona en estado de ebriedad, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales se dieron a la fuga; sin embargo, se logró la aprehensión de siete de ellos.



El líder de la organización criminal fue identificado como Saturnino C. M., y sus cómplices son: Andrea C. M., María I. F., Ricardo C. G., Cristian H. Y., Erick S. G. y Raúl C.F.

Entre los elementos encontrados está una gran cantidad de cédulas de identidad, un martillo, un sombrero, nueve celulares de diferentes marcas, Bs 600, un par de calzados, entre otros.

El jefe policial explicó que los aprehendidos, pese a su corta edad, ya cuentan con antecedentes en ese tipo de delitos.


Notas Relacionadas