El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Arce destaca que las regalías mineras incrementaron a $us 142,1 millones a octubre

La reactivación económica es integral! Las regalías mineras van en ascenso debido al aumento sostenido de la producción y mejor control de la comercialización de minerales.

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este sábado que de noviembre de 2020 a octubre de este año las regalías mineras incrementaron a $us 142,1 millones, un 28% más que en el gobierno de facto, gracias al aumento sostenido de la producción y mejor control de la comercialización.

“¡La reactivación económica es integral! Las regalías mineras van en ascenso debido al aumento sostenido de la producción y mejor control de la comercialización de minerales. De noviembre de 2020 a octubre de 2021, sumaron $us 142,1 millones, un 28% más que en el gobierno de facto”, publicó en su cuenta en Twitter.



Según el Ministerio de Minería y Metalurgia, el zinc, plata, plomo, oro, cobre, estaño, wólfram, sal, piedra caliza, yeso y concentrados de hierro juegan un rol importante en el aporte regalitario de los nueve departamentos del país.

La regalía minera es una compensación por la explotación de los recursos minerales y metales no renovables y están regulados por la Ley 535 de Minería. La norma establece una distribución del 85% para las gobernaciones y el 15% para los municipios productores.


Notas Relacionadas