El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Legisladores de oposición incumplen requisitos básicos para solicitar abrogación de leyes

Deisy Choque “Simplemente lo han hecho para armar palestra y tener un discurso para hacerle creer a la población de que ellos son los salvadores del país y no es así”

hace 1 mese(s)

,

La presidenta de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, Deisy Choque (MAS), observó este jueves la poca seriedad de sus colegas de oposición, quienes presentaron solo un proyecto de ley para solicitar la abrogación de varias leyes vigentes y sin cumplir los requisitos básicos legislativos.     

“Piden la abrogación de cinco leyes en dos páginas, cuando para la abrogación de una sola ley se tiene que cumplir procedimientos, debe tener la exposición de motivos y señalar bajo qué artículos de la Constitución Política del Estado se está pidiendo la abrogación. Piensan que por docena es mejor”, observó.

Lamentó que los legisladores de oposición desconozcan el Reglamento de la Cámara de Diputados, en el que se establece los procedimientos para que un proyecto de ley pueda ser considerado y tratado en la comisión respectiva.



“Simplemente lo han hecho para armar palestra y tener un discurso para hacerle creer a la población de que ellos son los salvadores del país y no es así”, subrayó.

Observó también que el documento presentado por los legisladores de oposición, solo contemple el número de las normas observadas.

“Las leyes que ellos piden abrogar son la 1407, 1398, 1387, 1359 y 1407 del 2021, como ven lo ponen con números, ni siquiera especifican de qué leyes se tratan”, cuestionó.


Notas Relacionadas