El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sucre: COEM exige vacunación para la autorización de eventos sociales y culturales

También determinó mantener los horarios de circulación de lunes a domingo, de 6:00 a 24:00

hace 1 mese(s)

,

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunió este jueves para determinar las nuevas medidas de cara a las actividades de fin de año en medio de la cuarta ola de la pandemia.

En la sesión desarrollada de forma virtual, el COEM determinó optar por la vacunación ante el ascenso de contagios de coronavirus y mantener los horarios de circulación en el municipio con el uso obligatorio del barbijo

“Se mantienen los horarios de lunes a domingo, de 6:00 a 24:00, debiendo dar estricto cumplimiento de la Ley municipal 186 de uso obligatorio de barbijo”, señala la primera resolución del COEM.

Sobre la vacunación, el Comité resolvió exigir la “aplicación estricta” de los artículos 4 y 5 de la Ley municipal 222/2021 Por la salud pública e interés colectivo “me vacuno por ti”.



En síntesis, estos artículos ordenan exigir el carnet de vacunación en espacios públicos y privados concurridos, donde se desarrollen actividades económicas, sociales, culturales, deportivas, académicas e instituciones públicas.

También se exigirá el carnet de vacunación en el trámite para la autorización de eventos sociales y culturales.

“La solicitud de autorización para eventos sociales y culturales de cualquier índole serán otorgados por Espectáculos Públicos, adjuntando el carnet de vacuna y demás requisitos que la institución emane”, indicó.

Cabe recordar que la Ley municipal 222/2021 también exige que los trabajadores de los lugares donde se desarrollen eventos sociales y culturales deben portar el certificado de vacunación.

Finalmente, el COEM establece también que las actividades a campo abierto y cerrado deben contar con todas las medidas de bioseguridad, con un aforo máximo del 50%.


Notas Relacionadas