El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Defensa del Consumidor verifica el abastecimiento de medicamentos en farmacias y almacenes que prestan servicios al SUS

Este jueves del inicio de verificativos al abastecimiento de medicamentos e insumos en farmacias y almacenes de hospitales que prestan servicios al Servicio Único de Salud (SUS).

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves del inicio de verificativos al abastecimiento de medicamentos e insumos en farmacias y almacenes de hospitales que prestan servicios al Servicio Único de Salud (SUS).

“En la vía preventiva, estamos realizando a partir de hoy (jueves) verificativos en diferentes establecimientos, tanto en aquellos que prestan servicios a la población asegurada, como también a aquellos establecimientos públicos que prestan sus servicios al Sistema Único de Salud, atendiendo las preocupaciones de usuarios referente al abastecimiento de medicamentos. Nos hemos apersonado el día de hoy al hospital Obrero”, indicó Silva a Radio Éxito.

Durante esta jornada, funcionarios del viceministerio visitaron los almacenes de medicamentos y farmacias de la Caja Nacional de Salud (CNS) para controlar el abastecimiento.



La autoridad indicó que estos verificativos surgieron a denuncia y preocupación de la población asegurada.

Tras este verificativo en el hospital Obrero de la ciudad de La Paz, se constató que tiene el 94% de abastecimiento.

“Hemos entrado a farmacias, almacenes del hospital Obrero. Se ha podido evidenciar que existe un 94% de abastecimiento de medicamentos, es decir que cuenta con todos los medicamentos que requiere un hospital de tercer nivel”, acotó.

Señaló que estos controles se realizarán a nivel nacional, donde se verificará la disponibilidad de camas para terapia intensiva, stock de medicamentos, dotación de oxígeno, entre otros insumos


Notas Relacionadas