El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Turismo e inclusión en Cuba con la reapertura del primer hotel LGTBI tras el golpe de la pandemia

Se he hecho esperar, pero el recibimiento es de película. El primer hotel LGTBI de Cuba ha abierto sus puertas.

hace 1 mese(s)

,

En un país en proceso de estudiar la aprobación del matrimonio igualitario, el Gran Muthu Rainbow Hotel espera servir de revulsivo para que la sociedad avance.

"Ahora estamos dando pasos importantes con el nuevo código de familia para la constitución y eso significa un avance para nuestra sociedad y tener este hotel puntualmente acá y bueno abrirá otro en la Habana próximamente nos brinda la posibilidad de que este código de familia tenga una fundamentación un poco más fuerte para poder ser aprobado", asegura Marlis Delgado, jefa de ventas del Gran Muthu Rainbow Hotel.

El hotel, ubicado en Cayo Guillermo, había sido inaugurado hace dos años, pero los ha pasado cerrado por la pandemia.



Los turistas que ya lo han probado, en su mayoría canadienses, dicen sentirse muy incluidos. "Es algo muy, muy bueno y espero que inspire al gobierno a hacer los cambios adecuados para las personas LGBT y sus derechos aquí en Cuba, y espero que sea un cambio positivo para la isla", dice Kevin.

Para Erick "es fenomenal". "Creo que es un gran activo para el Caribe - especialmente para Cuba - un país amoroso... para demostrar al mundo lo que se puede hacer".

La industria turística, motor de la economía cubana, sufrió un duro golpe por la crisis sanitaria. Para 2022 se espera la llegada de 2 millones de turistas, la mitad de los que recibían hace dos años.


Notas Relacionadas