El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desarrollo Rural y Tierras reafirma su compromiso para generar mayor inversión en el sector agropecuario de Bolivia

Gonzales afirmó que, en coordinación con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), se comprará de manera directa la producción de fruta (de pequeños y medianos productores) para transformarla.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, reafirmó este viernes su compromiso de generar mayor inversión para fortalecer al sector agropecuario del país e impulsar el crecimiento económico.

En oportunidad de participar del 106 aniversario de creación del municipio de Sapahaqui, en el departamento de La Paz, la autoridad manifestó su admiración por el crecimiento productivo de la zona y por el gran potencial agropecuario, principalmente para la producción de frutas. 

Asimismo, remarcó que Bolivia tiene una tierra inigualable, en comparación de otros países y que a esa ventaja se suma la capacidad y compromiso de mujeres y hombres que trabajan la tierra. 

“La Constitución aprobada en 2009 impulsa un desarrollo integral e inclusivo; desde 2009 estamos incluidas todas las organizaciones campesinas, indígenas, originarias, no solamente para votar, sino también para gobernar, para ser actores económicos, ser actores políticos y sociales del país”, expuso. 



En esa línea anticipó que habrá un financiamiento significativo para continuar inyectando inversión al sector agropecuario, a través de la aprobación del PAR III (Proyecto de Alianzas Rurales).

“En cuatro meses vamos a tener 300 millones de dólares, hemos gestionado meses atrás 100 millones que van a servir para mejorar caminos, para mejorar puentes, para que podamos entrar a todas las áreas productivas, con el PAR III, y 200 millones para la parte productiva”, dijo. 

En su discurso manifestó también el respaldo a la “Marcha por la Patria”, encabezada por organizaciones sociales.

“Vamos a sumarnos a la marcha hermanos, porque tenemos que mostrar no solamente a La Paz, a Bolivia y al mundo de que aquí existen hombres y mujeres con sus usos y costumbres, que deben valer igual que otro humano en cualquier parte del mundo, y que nos respeten”, señaló.

Finalmente, Gonzales afirmó que, en coordinación con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), se comprará de manera directa la producción de fruta (de pequeños y medianos productores) para transformarla.


Notas Relacionadas