El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Yujra: Mentiras sobre las leyes estaban calando en la población potosina

Yujra, lamentó que las mentiras difundidas por políticos de la oposición hayan tenido cabida en diferentes sectores de la población, incluso en algunos medios de comunicación.

hace 22 hora(s)

,

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, sostuvo que las mentiras sobre las leyes estaban calando en la población potosina, tras su visita a la ciudad de Potosí, donde se reunió con representantes de varias instituciones para explicar el contenido de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES). 

“Hemos sostenido un debate con los asesores del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), ellos aseveraban que se estaba vulnerando las autonomías, pero nosotros hemos demostrado con documentos técnico jurídico que a nivel de la Constitución, la Ley Marco de Autonomías y la propia autonomía universitaria no se estarían vulnerando para nada”, manifestó.

Dijo que las reuniones sirvieron también para aclarar que la Ley 1407 no toca los recursos de los gobiernos subnacionales, tampoco de las universidades.

“Hemos señalado también que el PDES, en ninguna parte de la ley o del anexo, establece que se va a tocar recursos de la gobernación, de la alcaldía o de la universidad, entonces eso se ha sentado en las diferentes charlas que se ha sostenido y, bueno, creemos que ha sido positivo, porque la población se ha enterado de primera mano que de no había sido tal cosa, como las mentiras que van circulando”, mencionó.

Lamentó que las mentiras difundidas por políticos de la oposición hayan tenido cabida en diferentes sectores de la población, incluso en algunos medios de comunicación.



“También hemos observado que esas mentiras estaban calando en la población y sobre los propios medios de comunicación, a los mismos entrevistadores, periodistas, a gente de a pie, hemos visibilizado de que no hay ninguna Ley del Inquilinato, hemos mostrado incluso el comunicado oficial que hemos sacado desde la Asamblea Legislativa, indicando aquello”, señaló.

Calificó de positiva su visita a la ciudad de Potosí, porque se logró explicar los alcances de la normativa y desmentir algunas versiones que circulaban en esa capital. 

“Creemos por eso que ha sido positiva la visita a Potosí, creemos que las familias, los hermanos y hermanas potosinas han comprendido este aspecto y veremos hacia adelante cómo transcurre esto”, indicó.   

Este jueves Yujra sostuvo similares reuniones en Santa Cruz, en la misma lógica de aclarar que la Ley 1407 no vulnera la autonomía de gobiernos regionales, municipales y universidades.

“Estamos en ese proceso de socialización y seguimos hablándole a la gente en los distintos departamentos y vamos a continuar”, adelantó.

Finalmente pidió a la población no dejarse sorprender con informaciones falsas y recurrir a las fuentes oficiales.


Notas Relacionadas