El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Libertadores y Sudamericana: La CONMEBOL eliminó el valor diferencial del gol de visitante

El comunicado del organismo sudamericano aclara que la nueva medida "apunta a una mayor justicia deportiva" en las futuras competencias.

hace 7 dia(s)

,

Toda la vida los goles de visitante se gritaron el doble, fueron parte de la estrategia de los entrenadores. Salir al ataque en el partido de visita y resguardarse atrás en el partido de local.

A lo largo de los años el gol de visita le ha dado varias alegrías a los equipos uruguayos como el 1-1 de Santiago "Morro" García para Nacional ante Palmeiras en cuartos de final de Libertadores en 2009 o el 2-1 de Matías Mier contra Vélez Sarsfield en semis en 2011.

En Europa ya se había implementado pero como todavía no se llegó a las rondas de eliminación directa, no se ha generado revuelo sobre el tema.

Qué hubiera pasado sí…



En el 2021 hubo solamente dos casos en los que un cuadro avanzó por tener más goles de visitante que el rival por Copa Libertadores. 

Barcelona empató 2 a 2 ante Fluminense en Brasil y luego solo necesitó de un empate por 1 a 1 en Guayaquil para pasar a semifinales.

El otro partido fue más decisivo aún. La semifinal entre Palmeiras y Atlético Mineiro se resolvió por un gol de visitante de Palmeiras en la vuelta tras haber empatado 0 a 0 en el Allianz Parque.

Gracias a esta regla es que este sábado jugarán la final ante Flamengo.

En la Copa Sudamericana Peñarol se benefició del gol visitante ante Nacional, en octavos de final, en un global que terminó 2 a 2. Los aurinegros avanzaron a la siguiente fase ya que convirtieron dos goles de visitante mientras que Nacional hizo solamente uno.


Notas Relacionadas