El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ABC: Se concluye la construcción del puente Aroma en el departamento de Oruro

Esta esperada obra adquiere gran importancia para mantener el paso continuo del transporte pesado en el intercambio comercial y económico con el vecino país de Chile

hace 13 dia(s)

,

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este miércoles que con una inversión de Bs 23,1 millones se concluyó la construcción del puente Aroma en el departamento de Oruro, por lo que se espera su inauguración.

“Con una inversión de 23,1 millones de bolivianos y una longitud de 123.50 metros, el puente Aroma en el departamento de Oruro se encuentra listo para su inauguración”, indicó la ABC mediante una nota institucional.

Según ese reporte, la obra está emplazada en el sector Toledo del tramo Oruro - Pisiga, por lo que adquiere gran importancia para mantener el paso continuo del transporte pesado en el intercambio comercial con el vecino país de Chile.



El nuevo puente forma parte de la Red Vial Fundamental Nacional y del corredor Este - Oeste, que se constituye en un elemento motor de la economía boliviana; por tanto, es de vital importancia.

“Con estos elementos de vías y estructuras del tramo Toledo - Ancaravi, garantizamos un fuerte y efectivo volumen de tráfico, caracterizado por la presencia masiva de vehículos de alto tonelaje, que transportan mercancías y otros insumos de y hacia los puertos de Arica e Iquique”, indica.

Se realizó la entrega definitiva de la construcción del puente Aroma, en presencia de la Comisión de Recepción de la Administradora Boliviana de Carreteras, con la fiscalización de la ABC Regional Oruro, la supervisión de la Asociación Accidental “Ingeniería del Occidente” y la empresa contratista, Asociación Accidental “Consorcio Charcas”. 

“Gracias a las políticas de reactivación económica, esta obra fue concluida, entregada y próxima para su inauguración para el beneficio del transporte público y privado, impulsando la economía y la integración boliviana a través de las carreteras que son parte de la Red Vial Fundamental”, señaló la ABC.


Notas Relacionadas