El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Gobierno francés presentará "en 15 días" propuestas contra violencia en estadios

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, anunció este martes que "en 15 días" presentarán medidas para mejorar la seguridad en los estadios, dos días después del último incidente durante un partido de fútbol entre Lyon y Marsella.

hace 13 dia(s)

,

"Hemos acordado trabajar conjuntamente sobre cuatro aspectos", explicó Darmanin tras una reunión con responsables de varios clubes, de las instancias del fútbol francés y los ministros de Justicia y de Deporte.

El encuentro abordó la prohibición de acceso a hinchas violentos, la cuestión de cómo garantizar la seguridad de los estadios y de los vigilantes privados, así como el proceso para decidir la suspensión de un partido en curso.

"Acordamos trabajar muy rápidamente y, en 15 días, en el mismo formato, reunirnos de nuevo para presentar propuestas al primer ministro y a las instancias dirigentes del fútbol", agregó el ministro del Interior.



El domingo, el capitán del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, recibió un botellazo en la cabeza cuando se disponía a lanzar un córner tras cuatro minutos de juego contra el Olympique de Lyon.

Este incidente, que implicó la suspensión del encuentro en Lyon, se saldó con un cruce de declaraciones entre las diferentes partes implicadas: dirigentes de clubes, árbitro, prefectura regional y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El foco se puso de nuevo en el fútbol en Francia luego de los incidentes del Lyon-Marsella del domingo, enésimo episodio de altercados esta temporada en la Ligue 1.


Notas Relacionadas